REGULATORY COMPLIANCE

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS
CUMPLIMIENTO DE LA NORMA ROHS

La norma RoHS 2 (directiva europea 2011/65/EU sobre la restricción en el uso de determinadas sustancias peligrosas) es una normativa europea que restringe los niveles de plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados (PBB) y éteres difenílicos polibromados (PBDE) presentes en equipos eléctricos y electrónicos vendidos en la Union Europea. Esta norma entró en vigor el 1 de julio de 2011. Todos los productos de Stock de Lee Spring, con excepción de los Muelles MIL-SPEC (militares) con Recubrimiento de Cadmio, cumplen con la directriz ROHS 2.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMA REACH

La norma REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas) hace referencia a la normativa de la Unión Europea n.º 1907/2006. El propósito de la norma REACH es el de garantizar un elevado nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos que implica el uso de productos químicos. Todos los productos de catálogo de Lee Spring cumplen con esta norma.

Pese a que todos los productos personalizados de Lee Spring cumplen con las normas RoHS y REACH, tenga en cuenta que es posible que determinadas especificaciones solicitadas por nuestros clientes no cumplan los requisitos de estas normativas. Lee Spring solo fabrica productos que no cumplan estas normas previa solicitud del cliente. Asimismo, puede asesorar al cliente en relación a los problemas de cumplimiento de las normas RoHS o REACH en caso de duda.

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD DEL MATERIAL CON LAS NORMAS RoHS REACH
<

Los productos fabricados en países que cumplan estas normas no estarán sujetos a este requisito, independientemente del lugar en el que se haya fundido el metal especializado.

MS (TRAZABILIDAD DEL MATERIAL)

Todos los productos de muelles de catálogo están disponible con certificación de trazabilidad de materiales. Dichos productos deben designarse con el sufijo MS. El precio de estos productos tiene asociado un suplemento de documentación. Póngase en contacto con Lee Spring para obtener información acerca de los precios.

Todos los productos de muelles personalizados están disponibles con la certificación de trazabilidad de materiales. Asegúrese de indicar que necesita estos documentos al realizar su pedido personalizado.