Engineering and Tolerance

Información sobre: Arandelas Belleville

Información general:
Si la aplicación de muelles de comprensión requiere una gran carga en poco espacio, las arandelas Belleville de Lee Spring pueden ser la solución. Su configuración cónica les permite soportar grandes cargas con desviaciones relativamente leves y elevaciones sólidas en comparación con los muelles helicoidales. Las arandelas Belleville se usan normalmente para solucionar problemas de vibración, expansión térmica, distensión y desplazamiento de tornillos.

Las arandelas Belleville de Lee Spring están fabricadas con acero inoxidable de la serie 300. Además, las arandelas de Lee Spring están pasivadas de acuerdo con las especificaciones ASTM A967 (sustituyen a las QQ-P-35) para eliminar contaminantes y mejorar la resistencia a la corrosión. La serie 300 de acero inoxidable es ligeramente magnética y se recomienda para aplicaciones con temperaturas que alcancen los 260 °C.

En serie:

En serie-paralelo: Una combinación de ambas

Una única arandela de muelle Belleville dispone de una carga específica para una desviación determinada. Dos arandelas acopladas en paralelo soportarán el doble de carga que una única arandela con el mismo desvío; tres arandelas soportarán el triple de carga; cuatro arandelas soportarán cuatro veces la carga, etcétera. Por otra parte, dos arandelas acopladas en serie soportarán el doble de desviación que una única arandela para la misma carga; tres arandelas soportarán el triple de desviación; cuatro arandelas soportarán cuatro veces esa desviación, etc. Varias combinaciones en serie y en paralelo, por lo tanto, proporcionarán una gran variedad de resultados combinados de carga frente a desvío. En consecuencia, en función de la aplicación, el diseñador puede:

  • Apilar en paralelo para aumentar la carga
  • Apilar en serie para aumentar la desviación
  • Ajustar la carga y la desviación de un conjunto de arandelas añadiendo o eliminando arandelas o la secuencia en la que se usan, tanto en serie como en paralelo.

Las arandelas Belleville de Lee Spring se indican con cargas calculadas en llano. La gráfica de desvío de carga se puede usar para aproximar cargas intermedias.

Se puede lograr una flexibilidad de carga adicional apilando arandelas Belleville en diferentes configuraciones. Tal y como se indica en los siguientes diagramas, las arandelas Belleville se puede usar de cuatro formas diferentes:

Única: Una arandela

Paralelo: Todas las arandelas apiladas de la misma forma

En serie: Todas las arandelas apiladas una frente a otra

En serie-paralelo: Una combinación de ambas