Engineering and Tolerance

Información sobre: Muelles de fuerza constante

Información general:
El muelle de fuerza constante de extensión representa el tipo de muelle de fuerza constante más básico y a la vez más versátil. Consiste en una tira plana de material de muelle tensada previamente integrada en bobinas del radio virtualmente constante sobre sí misma o en un tambor. Cuando la tira se extiende (se dobla), la tensión inherente contrarresta la fuerza de carga, al igual que un muelle de extensión normal, pero a una tasa casi constante (cero). La fuerza de torsión constante se obtiene cuando el extremo exterior del muelle se acopla a otra bobina, lo que provoca que se recoja en la misma o inversa dirección en la que se enrolló originalmente.

La carga estructural total del muelle se alcanza cuando este se dobla a una longitud equivalente a 1,25 veces su diámetro. A partir de ese momento, mantiene una fuerza relativamente constante independientemente de la longitud de extensión. La carga depende fundamentalmente del grosor y del ancho del material y del diámetro de la bobina.

Lee Spring ofrece muelles de fuerza constante en stock en cuatro rangos de ciclo de vida, 2500, 4000, 13000 y 25000. Cada muelle es un rollo de tira de acero inoxidable tipo 301 de alta resistencia que ejerce una fuerza de contención casi constante para evitar que se desenrolle. También proporcionamos muelles de fuerza constante personalizados, en función de sus especificaciones.

Guía para montar muelles de fuerza constante:
El primer paso del montaje de muelles de fuerza constante suele ser envolverlo fuertemente sobre un cilindro; a continuación, se acopla el extremo libre a la fuerza de carga, como en una aplicación de contrapeso. Este proceso se puede invertir.

  • El diámetro del cilindro debe ser de un 10 o un 20% más que su diámetro interior natural.
  • Una vuelta y media debe permanecer en el cilindro en su máxima extensión.
  • La tira se vuelve inestable si la extensión es larga y debe guiarse para evitar que se gire o retuerza al recogerse.
  • Las poleas inactivas deben tener un diámetro mayor que el diámetro natural, y no deben usarse nunca para provocar una inflexión inversa contra el radio natural de curvatura.

Aplicaciones:
El muelle de fuerza constante es un dispositivo excelente para aplicaciones en las que se requiere una carga constante. Algunas de las diversas aplicaciones de los muelles de fuerza constante de son contrapesos, cierres de puertas, retractores, recogemangueras, cabezas giratorias de herramientas, componentes de armarios y mobiliario, equipamiento de gimnasios, secadores de pelo, juguetes, motores eléctricos, electrodomésticos, vehículos espaciales y otras funciones de largo movimiento.

Los muelles de motor se usan para recoger cables, generadores de energía, etcétera. Los muelles mecánicos se usan para aplicaciones retráctiles, como cinturones de seguridad, cintas métricas, correas para perros, reclinadores de asientos, mecanismos reguladores de ventanas, etc.