Engineering and Tolerance

Información Sobre: Muelles de compresión de alambre redondo

Información general
Los muelles de compresión son muelles helicoidales de bobina abierta enrollados o diseñados para contrarrestar la compresión a lo largo del eje de la bobina. La compresión helicoidal es la configuración de muelles metálicos más común. Estos muelles helicoidales funcionan de forma independiente, aunque a menudo están montados sobre una varilla guía o acoplados en el interior de un hueco. Si se coloca una carga en un muelle de bobina de compresión, haciéndolo más corto, este ejerce presión contra la carga e intenta recuperar su longitud original. Los muelles de compresión ofrecen resistencia a las fuerzas lineales de compresión (empuje) y son, de hecho, uno de los dispositivos de almacenamiento de energía más eficaces que existe.

Configuraciones
El muelle de compresión convencional, el muelle de bobina metálico recto, tiene el mismo diámetro e inclinación en toda su longitud. Esta configuración es el tipo de bobina estándar de los muelles de compresión en stock de Lee. Las configuraciones personalizadas pueden tener un diámetro o inclinación variables, o ambas, como los tipos globoides (cóncavos), cónicos y cilíndricos (convexos).

Acabados: Todos los muelles de compresión en stock de Lee Spring, excepto los minimuelles Bantam™ (prefijo CB), la serie de instrumentación (prefijos CI y CIM) y la serie Lite Pressure™ (prefijo LP), tienen acabados cuadriculados y esmerilados. Los acabados esmerilados ofrecen un plano horizontal y estabilidad. Los acabados cuadriculados afectan a la forma en que la fuerza producida por el muelle puede transferirse a las piezas adyacentes. Aunque los acabados abiertos pueden ser adecuados en algunas aplicaciones, los acabados cerrados permiten un mayor grado de simetría. Los acabados matriculados y esmerilados son especialmente útiles en aplicaciones en las que 1) Se requiere en los muelles de gran resistencia; 2) Se necesitan tolerancias de cierre inusuales sobre la carga o el alcance; 3) La altura sólida debe minimizarse; 4) Se necesitan presiones de posición uniformes y un emplazamiento preciso; 5) Se debe reducir la tendencia hacia el pandeo.

Aplicaciones
Los muelles de compresión se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones que van desde motores de automoción y grandes prensas de estampado a electrodomésticos, cortacéspedes o dispositivos médicos, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos e instrumentos sensibles. La instalación más básica se encuentre en cualquier parte que requiera apretar un botón. Los muelles de tipo cónico se usa generalmente en aplicaciones que requieren una altura de resorte baja y mayor resistencia a la elevación.

Parámetros principales
Unidad de medidas: Los muelles en stock de Lee Spring vienen especificados en unidades métricas e imperiales (pulgadas y libras). No olvide seleccionar el sistema métrico que más le interese cuando busque un muelle en stock a través de los motores de búsqueda de Lee Spring.

Dimensiones: Diámetro exterior, diámetro interior, diámetro de alambre, longitud libre y altura de resorte.
La longitud libre es la longitud total de un muelle en posición de reposo (sin carga). 
La altura de resorte es la longitud de un muelle de compresión con suficiente carga como para poner todas las bobinas en contacto con las bobinas contiguas.

Elasticidad (rigidez):La elasticidad es el cambio de carga por desviación de unidad en Newtons por milímetro (N/mm) o libras por pulgada (lbs/in).

Tensión: Tensión: Las dimensiones, junto con la carga y requisitos de desviación, determinan la tensión del muelle. Cuando se carga un muelle de compresión, en alambre enrollado se tensa en torsión. La tensión es mayor en la superficie del alambre; cuando el muelle se desvía, la carga varía, lo que provoca una determinada tensión operativa. La tensión y el rango de tensión determinan la duración del muelle. Cuanto mayor sea el rango de tensión operativa, menor debe ser la tensión máxima para obtener una vida útil equiparable. Se puede usar una tensión relativamente alta cuando el rango de tensión operativa es limitado, o si el muelle está sujeto solo a cargas estáticas.