Engineering and Tolerance

Información sobre: Muelles de compresión Lite Pressure™

Información general:
El catálogo de Lee Spring Siempre ha ofrecido muelles con elasticidad o cargas operativas (máximas) relativamente bajas. No obstante, con frecuencia los tamaños establecidos tenían diámetros (exteriores o interiores) demasiado pequeños para albergar los requisitos de montaje de la aplicación para la que estaban destinados. La serie "Lite Pressure™(LP) de Lee Spring Ofrece elasticidad y cargas operativas más bajas para una longitud y diámetro determinados de los que ofrecen la serie de muelles de compresión instrumental de Lee Spring (CI/CIM) o estándar (LC/LCM).

¿Por qué "Pressure"? La presión se describe como la fuerza que se ejerce sobre una superficie. En relación con los muelles de compresión, la presión ejercida como resultado de una flexión determinada se puede describir más técnicamente como la fuerza sobre una superficie plana con un perímetro circular (el espacio nominal en el que se usa el muelle). El término "Lite Pressure™" hace referencia al rendimiento del diseño de estos muelles, que se usa generalmente cuando se necesitan fuerzas relativamente bajas para un diámetro determinado.

Como se usaría el índice de presión de la serie LP: El índice de presión asignado a cada artículo de la serie Lite Pressure™ TM es un parámetro de selección que sirve para cumplir los requisitos cualitativos o cuantitativos. Cada serie ofrece una gama de índices de presión de 1 a 5 psi en aumentos de 1 psi.

Aplicaciones potenciales:
La serie de muelles LP es idónea para muchas aplicaciones hidromecánicas como válvulas de escape, válvulas de retención o pistones. Otras aplicaciones podrían incluir filtros de motor, contactos, pantallas, jeringuillas, juguetes, dispensadores, etc. sobre todo montajes que requieren baja fuerza sobre una flexión larga.

Material:
La serie de muelles LP se presenta solo en acero inoxidable de tipo 316 pasivado y limpiado ultrasónicamente para cumplir los requisitos de diversas aplicaciones que requieren una mayor resistencia a la corrosión, mayor limpieza y temperaturas ligeramente más elevadas. Haz clic aquí para solicitar un presupuesto personalizado con otros materiales o tamaños.

Relación a la presión de fluidos: El índice de presión que se utiliza para los muelles de la serie Lite Pressure™ no tiene relación directa con la "presión" que se usa en la industria hidromecánica, aunque indirectamente los índices de presión son conceptualmente equivalentes. La presión de fluidos es el resultado de la fuerza del muelle actuando sobre un área determinada expuesta al fluido que depende de otros componentes de la aplicación, como el frente de la válvula o la cabeza del pistón.

Ejemplo: Cálculo de presión, LP 014E 05 S316

Hueco nominal: 0,375 pulgadas

Longitud libre: 1,000 pulgada

Altura de resorte: 0,143 pulgadas

Elasticidad: 0,161 lbs/pulgadas

  • •La presión máxima recomendable para este muelle ocurrirá cuando esté comprimido al 80% de >su máxima deflexión posible (en general, no es recomendado comprimir un resorte totalmente).
  • El desvío máximo disponible es la diferencia entre la longitud libre (1,000) y la altura de resorte (0,143) o 1.000 - 0,143 = 0,857 pulgadas.
  • El 80% sería 0,857 x 80% = 0,686 pulgadas.
  • La carga calculada con este desvío sería el desvío (0,686) veces la elasticidad (0,161) o 0,686 pulgadas x 0,161 lbs/pulgada = 0,110 lbs.
  • La superficie sobre el diámetro del hueco nominal (0.375) sería pi (?)veces el diámetro al cuadrado dividido por cuatro o pi (?) x (0,375)2 / 4 = 0,110 in2.
  • La presión resultante se determinaría al dividir la carga calculada por la superficie o 0,110 lbs / 0,110 pulgadas2 = 1 lb/pg2 (psi).