Engineering and Tolerance

Información sobre: Muelles de torsión

Información general:
Los MUELLES DE TORSIÓN son muelles helicoidales que ejercen una fuerza de torsión o fuerza giratoria. Los extremos de los muelles de torsión se acoplan a otros componentes, y cuando estos componentes giran alrededor del centro del muelle, el muelle intenta devolverlos a su posición original. Aunque el nombre puede sugerir lo contrario, los muelles de torsión están más sujetos a la tensión de flexión que a la tensión de torsión. Pueden almacenar y liberar energía angular o mantener de forma estática un mecanismo en su lugar al flexionar los tramos del eje central del cuerpo.

Este tipo de muelle suele ser de bobina cerrada, pero puede tener también inclinación para reducir la fricción entre los alambres. Ofrecen resistencia a una fuerza aplicada de giro o torsión. Dependiendo de la aplicación, los muelles de torsión se pueden diseñar para funcionar hacia la derecha o hacia de izquierda, y así determinar la dirección de la bobina.

Aplicaciones:
Los muelles de torsión se usan normalmente en pinzas para ropa, portapapeles, puertas de carga y descarga y puertas de garaje. Otras aplicaciones incluyen bisagras, contrapesos y palancas. Los tamaños van desde miniaturas, que se utilizan en dispositivos electrónicos, a grandes muelles de torsión que se usan en unidades de control de sillas. La carga debe aplicarse en la dirección de la bobina; desenrollar desde la posición libre no es recomendable. A medida que se enroscan, los muelles de torsión se reducen en diámetro y la longitud de su cuerpo aumenta. Es un aspecto que hay que tener en cuenta cuando el espacio de diseño es invitado. Los muelles de torsión funcionan mejor cuando tienen el apoyo de una varilla, llamada también mandrín. El diseñador debe considerar los efectos de la fricción y la flexión del brazo con la torsión.

Configuraciones:
Los muelles de torsión están diseñados y enrollados para actuar de forma giratoria y proporcionar una fuerza recíproca angular. Hay diversas opciones para la configuración del tramo, de forma que el muelle se puede acoplar de diferentes formas. Las especificaciones de tramo que se deben tener en cuenta para los muelles de torsión incluyen el ángulo de tramo, la longitud de tramo y el estilo del extremo del tramo. Se considera que los muelles rectos o paralelos en el mismo lado tienen un ángulo de tramo de 0° y el ángulo aumenta en la dirección en que se desenrolla. Las selecciones de estilo de extremo del tramo incluyen torsión recta, desviación recta, abisagrado, extremos de gancho corto y extremos de gancho. Los extremos de muelles de torsión se pueden doblar, girar, hacer gancho o hacer bucle a medida para adaptarse a sus necesidades. Los muelles de torsión en stock de Lee se presentan en una selección de posición de tramo libre de 90°, 180°, 270° y 360° con tramos rectos.

El muelle de torsión doble personalizado consiste en un conjunto de bobinas enrolladas hacia la derecha y un conjunto de bobinas enrolladas hacia la izquierda. Las bobinas están conectadas, normalmente con una sección desenrollada entre las bobinas y funcionan en paralelo. Las secciones se diseñan por separado y la fuerza de torsión total es la suma de ambas.

Parámetros:

Dimensiones:
Diámetro exterior, diámetro interior, diámetro de alambre, longitud de cuerpo.

  • El diámetro interior se determina cuando el muelle debe deslizarse por una varilla con suficiente espacio para funcionar libremente.
  • El diámetro exterior se determina cuando el muelle debe encajar en un hueco circular con suficiente espacio exterior para funcionar libremente, o si hay problemas de espacio en la cubierta exterior.
  • La longitud del cuerpo es la longitud total de un muelle en posición de reposo.

Factores de rendimiento:
Elasticidad, flexión máxima, carga máxima y especificaciones del bobinado.

  • La elasticidad es la fuerza de torsión recíproca angular que genera un desplazamiento angular, como cm/kg por grado.
  • La flexión máxima es la flexión angular máxima alcanzada por el muelle en sobretensión.
  • La carga máxima es la carga que se alcanza en la flexión máxima.
  • La bobina del muelle de torsión puede ser la derecha, a la izquierda o doble. Los muelles de torsión en stock de Lee Spring se presenta en tramos de igual longitud orientados en diferentes ángulos sin carga.

Unidad de medida:
Los muelles en stock de Lee Spring vienen especificados en unidades métricas e imperiales (pulgadas y libras). No olvide seleccionar el sistema métrico que más le interese cuando busque un muelle en stock a través de los motores de búsqueda de Lee Spring.